Gobernadora Morano destaca resultados en operativos contra el abigeato

La gobernadora de Valdivia, Patricia Morano, destacó el trabajo de planificación que se está desarrollando en materia de prevención del abigeato, y que desde agosto ha permitido decomisar más de 2 mil kilos de carne sin procedencia conocida en la provincia, además de frustrar robos y faenamiento.

“Hemos planificado distintas actividades, controles, fiscalizaciones con los diversos servicios públicos que integran la mesa y la verdad es que estamos contentos con los resultados que hemos tenido hasta ahora y los trabajos que han llevado a cabo las policías. En los últimos días, Carabineros ha tenido al menos dos procedimientos exitosos; uno ha permitido frustrar la comisión del abigeato en el sector de Malalhue, donde se pudo identificar a los responsables e incautar sus armas”.

Agregó que “esperamos que eso sea una señal potente para la comunidad en materia de seguridad pública. Un segundo procedimiento este jueves significó el decomiso de una gran cantidad de carne de dudosa procedencia en la comuna de Lanco.  Estas son acciones hemos ido planificando en un trabajo sistemático que está realizando la mesa y que va a continuar hasta fin de año”, sostuvo la autoridad.

Finalmente la jefa provincial dijo que “sabemos que en las fechas cercanas a fiestas patrias hay un incremento en el abigeato, y para su prevención estamos trabajando en conjunto con los servicios públicos con competencia, Carabineros, PDI; Ministerio Público y SAVAL FG en representación de los agricultores”, puntualizó.

0 lecturas