Plan de contingencia Fiestas Patrias 2017 Región del Biobío

Viernes 15 a martes 19 septiembre

– Suspensión total de los trabajos y cuadrillas de emergencia en las rutas de la región son parte de las medidas de contingencia que para este fin de semana de Fiestas Patrias ha implementado el Ministerio de Obras Públicas en cada una de las rutas que se encuentran en construcción o en vías de reparación en el Biobío.

– Cada ruta quedará debidamente señalizada, habilitada y no habrá cortes en los caminos.

– Se dispondrán equipos de vigilancia que estarán debidamente coordinados con Carabineros y Bomberos para cualquier situación de emergencia que lo requiera, lo que ocurrirá tanto en los caminos que son responsabilidad directa del Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad, como los que se están ejecutando a través del área de Concesiones.

– Los únicos sectores con algún tipo de restricción serán: Rotonda Bonilla, atravieso San Jorge; ambos en la ruta Cabrero – Concepción.

– El funcionamiento de los peajes estará acorde a los flujos respectivos de ingreso o salida, modificando la conformación de sus casetas para entregar una mejor atención en cada ruta concesionada.

  • Por ejemplo en el caso de Cabrero – Concepción el día viernes 15 a partir de las 17:30 hrs habrá 5 casetas disponibles en sentido hacia cabrero. Lo mismo ocurrirá el día martes 19 desde las 17:30 horas donde habrá 5 casetas en sentido hacia Concepción.

Esto se repetirá en resto de las rutas concesionadas donde se dispondrán de mayores casetas abiertas en el sentido de mayor flujo.

  • En los peajes responsabilidad del MOP (ruta a Florida y ruta de la Madera) se apoyará con cobradores manuales en caso de ser necesario.

– Finalmente cada uno de los planes de contingencia está debidamente coordinado con el equipo de la inspección fiscal, unidades policiales y patrullaje de servicio de las respectivas concesionarias. Para aquellos casos en que se genere congestión por el alto tránsito, se ha solicitado el apoyo de carabineros, como por ejemplo en Rotonda Bonilla.

0 lecturas