Seremi de Economía: Cuidemos la economía familiar

[pullquote]

El llamado a los consumidores es a no endeudarse innecesariamente.

[/pullquote]

Si bien, nuestra economía se ve fortalecida en estas fechas a través del turismo y las micro y  pequeñas empresas del comercio que trabajan en los días de feriado en este sector, debemos tener especial cuidado con las alzas de precios y la cantidad de ofertas que el mercado nos ofrece.

En estas fechas el consumo de las familias aumenta por lo que es necesario saber qué y dónde comprar y realizarlo en comercio establecido, recordar siempre exigir boleta o comprobante de pago como respaldo ante algún problema en algún producto, para posteriormente ser indemnizado.

Junto con la llegada de septiembre,  se acercan también todos los gastos de fin de año, recordemos que al término de fiestas patrias, comenzamos a pensar en las compras de navidad y año nuevo, lo que repercute principalmente en nuestras economías familiares. Es por esto que el llamado a los consumidores es a no endeudarse innecesariamente. En caso de vernos justos de presupuesto y nos viéramos en la obligación de pedir un crédito, siempre es necesario cotizar, recordemos que no hay crédito gratis, por lo que hay que comparar entre las instituciones financieras la que se adecue más a nuestros presupuestos.

Es muy importante fijarse en el Costo Total del Crédito, que es el monto total que se terminará  pagando, y que corresponde a la suma de todos los pagos periódicos definidos. Si piensa utilizar su tarjeta de crédito, en general, es mejor pagar las compras con una sola tarjeta y es recomendable concentrar todas las compras en una sola transacción. De manera de ahorrar en el pago de comisiones.

En estas fiestas parias, recordemos no gastar innecesariamente y disfrutemos de manera responsable, que los gastos no sean nuestra prioridad y no transformemos estas fechas de celebración en posteriores problemas financieros.

0 lecturas