Este 20 de septiembre inicia la convocatoria a postular al Programa Mejoramiento Operacional Taxis

Programa financiado con fondos del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y ejecutado por Sercotec inicia su quinta convocatoria en Aysén.

Su quinta convocatoria en la región inicia el Programa Mejoramiento Operacional para micro y pequeño empresarios del rubro taxis en la Región de Aysén. Los recursos disponibles para este año en el programa ascienden a 368 millones de pesos, mientras que la inversión por cada vehículo por concepto de insumos y repuestos equivale a 376.499 mil pesos. Además, el programa considera capacitaciones en temáticas como atención al cliente, mecánica básica, primeros auxilios, entre otros.

El director de SERCOTEC Aysén, Felipe Klein; entregó detalles de los plazos para postular: “Las postulaciones parten el 20 de septiembre a las 12 horas hasta el 11 de octubre a las 18 horas. Las oficinas habilitadas para la postulación será Portales 256, en Coyhaique desde las 09 a las 13 hrs y de 14.30 a 17:30 hrs. En Puerto Aysén, la atención estará disponible en Sargento Aldea 201 de martes a jueves de 10 a 13 hrs y de 14:30 a 17 h”.

La seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Alejandra Aguilar Gallardo manifestó que este es un beneficio muy esperado por el gremio ya que “los taxis pueden adquirir piezas y repuestos para tener mayor seguridad y mejor atención para los pasajeros. La entrega de recursos se concretaría a partir de noviembre para la compra de insumos. Este es el único programa de este tipo que existe en el país y es para facilitar la inversión por las condiciones climáticas y de los caminos que afronta el gremio”.

Finalmente Atilio Oyarzún presidente de la línea 3ª de colectivos en Puerto Aysén se manifestó satisfecho por la evolución que ha tenido el Programa en su quinta convocatoria. “Estoy bastante contento porque se amplió la gama de repuestos, se especificó como nosotros queríamos ya que una de las falencias que había era que se cuestionaba la compra de algunos repuestos. Ahora que está especificado se puede definir en cuanto a las compras. Como dirigentes habíamos pedido capacitaciones de atención al cliente y de cómo mejorar el servicio, por lo tanto son bienvenidas las capacitaciones para muchos de los que no conocen del tema.”

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