Big Band de la Universidad de Playa Ancha ofrecerá concierto gratuito en la UACh

Cabe mencionar que esta agrupación musical está compuesta por 20 estudiantes de la carrera de Pedagogía en Educación Musical de la UPLA, exalumnos y músicos profesionales de la Quinta Región, todos ellos bajo la dirección del profesor José Godoy Valenzuela.
Este lunes 25 de septiembre a las 12:00 h se realizará un show musical abierto para toda la comunidad universitaria y valdiviana a cargo de la Orquesta Big Band de la Universidad de Playa Ancha. El encuentro tendrá lugar en el Aula Magna del Campus Isla Teja.
Cabe mencionar que esta agrupación musical está compuesta por 20 estudiantes de la carrera de Pedagogía en Educación Musical de la UPLA, exalumnos y músicos profesionales de la Quinta Región, todos ellos, bajo la dirección del profesor José Godoy Valenzuela.
Trayectoria e influencias
El repertorio de la orquesta, se orienta en el rescate del sonido y de la música de las “grandes orquestas” de todos los tiempos, a través del cultivo de una serie de estilos tales como el swing, jazz, soul, funk, disco, latín jazz, balada, boleros, música de raíz folclórica, entre otros, con el objetivo de acercar estos ritmos a la ciudadanía tanto local como nacional. Ver video Big Bang UPLA: https://www.youtube.com/watch?v=utLj1G5nuis
Por otra parte, la agrupación musical tiene relación con el gran atractivo en la sonoridad de sus bronces; es decir  trompetas, trombones y los saxos, a lo que se suma la base rítmica que dan los instrumentos más comunes como batería, congas, bajo, guitarra y piano.
Finalmente, desde su formación, el conjunto musical se ha presentado en diversos escenarios de Valparaíso (Festival Internacional de Jazz), Viña del Mar, Villa Alemana, Concón (Festival de Jazz), San Antonio, Llay Llay, San Felipe, Los Andes y Santiago, destacando la gira internacional a Buenos Aires, invitación realizada por la Embajada de Chile al Festival de las Colectividades. Sin embargo, su participación en el programa “Talento Chileno” de Chilevisión la hizo conocida a nivel nacional gracias a que alcanzara la etapa de gala del espacio televisivo, dejando en alto el nombre de la Universidad de Playa Ancha y la Región de Valparaíso

Escrito por Cristian Spuler Garay. Prensa DAE, UACh

0 lecturas