Construirán moderno Centro Polifuncional para pescadores y algueros en el sector de Pedro Montt

La construcción de un moderno Centro Polifuncional en el sector de Pedro Montt en castro y que cuente con recintos que alberguen distintas actividades de los pescadores, tales como reuniones, capacitaciones, beneficios y otras actividades de aporte a la comunidad como exposiciones y muestras entre otros, fue anunciada por el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera, recinto que también contará con una sala de uso específico y personal de la organización.

“Todo lo anterior es fruto de un constante trabajo con los dirigentes de pescadores artesanales de Castro”, expresó Vera afirmando que ya se firmó el convenio respectivo y se espera que antes que concluya el año debería comenzar la construcción del recinto que implica una inversión de 85 millones de pesos.

Juan Eduardo Vera aseveró también que el proyecto contará con 139 metros cuadrados de construcción para espacios cerrados y otros 150 metros cuadrados de terrazas y espacios exteriores de circulación.

“Se trata de una obra emblemática para nuestros pescadores artesanales. Este tema lo veníamos trabajando desde cuando yo era concejal y una de mis prioridades cuando asumí la alcaldía fue instruir a mis equipos técnicos para que analicen y busquen los recursos necesarios para la construcción de este recinto, al igual que este año hemos creado la Oficina Comunal de Pesca”, subrayó la primera autoridad comunal.

Cabe hacer presente que para el exterior del recinto se contempla el uso de taller artesanal, donde los pescadores podrán hacer gala de productos y talleres relacionados con su oficio o de otros oficios complementarios que puedan ser mostrados a los visitantes y pobladores de la ciudad.

Explicó también que el exterior del recinto tendrá un carácter de espacio abierto y publico y contará con terrazas y zonas cubiertas  y semi cerradas que pueden ser utilizados por los visitantes. Toda la edificación cuenta con baños universales y cocina además de accesos universales y barandas de seguridad.

El proyecto en sí, y que comenzará a construirse antes que concluya el presente año, tiene una inversión de 85 millones de pesos que fueron asignados con fondos FRIL del Gobierno Regional.

Departamento de Comunicaciones y RRPP Castro Municipio

3 lecturas