Municipalidad de Valdivia entregó becas de 500 mil pesos a 32 deportistas valdivianos

Un total de 32 deportistas valdivianos acudieron con familiares y amigos a una ceremonia de homenaje efectuada en la Sala región de Los Ríos, donde recibieron de manos del alcalde de Valdivia Omar Sabat, la Beca de Excelencia Deportiva 2017, que consiste en la entrega de una suma de 500 mil pesos para cada deportista, con el objetivo de estimular y entregar una contribución a jóvenes deportistas de la comuna con destacados rendimientos deportivos.

La ceremonia fue presidida por el alcalde Sabat quien sostuvo: “Este es un premio y una colaboración que hacemos como municipio a deportistas valdivianos destacados tanto nivel nacional como internacional y que se han ganado esta beca gracias a su esfuerzo, el trabajo constante y sus logros. Tenemos una gran cantidad de jóvenes deportistas en nuestra comuna, quienes requieren de apoyo para seguir adelante. Es por esto, que cada año estamos destinando una cantidad de recursos desde el municipio para becas de excelencia deportiva y con esto ellos puedan financiar su indumentaria o bien lo puedan destinar a lo que ellos estimen conveniente”.

A ello agregó: “Desde el municipio estamos constantemente apoyando el deporte desde diferentes ámbitos, hemos impulsado la iniciativa de Gimnasios Abiertos para clases de zumba gratuitas a abiertas a toda la comunidad; hace poco entregamos cerca de 70 millones con el Fondeporte a organizaciones deportivas, además de la instalación de estaciones de ejercicio”, manifestó el alcalde.

Felipe Gómez, de 16 años perteneciente al Club Deportivo Phoenix Valdivia y que fue beneficiado con la beca expresó: “practico hace 4 años el remo, para mí esto es una gran ayuda porque a veces tengo lesiones que salen bastante caro tratarlos. Entonces con esto puedo costear kinesiólogos y también los buzos y las zapatillas que tenemos que estar comprando cada vez que vamos a competencias”, dijo.

Los premiados,  fueron de las disciplinas basquetbol, tenis de mesa, ajedrez, remo, natación, judo, triatlon y tenis. 

0 lecturas