Solicitan promulgar a la brevedad feriado regional

La necesidad de promulgar a la brevedad el proyecto, ya aprobado por el Congreso, del feriado del 02 de octubre que conmemora los 10 años de la creación de la Región de Los Ríos, manifestó el senador Alfonso De Urresti. 

“Estamos muy satisfechos con el apoyo transversal que ha tenido el proyecto del feriado regional. Ahora corresponde que la promulgación del mismo tenga la mayor de las celeridades para que pueda concretarse su realización este 02 de octubre. Así se lo hemos hecho saber al Ministerio Secretaría General de la Presidencia y al Gobierno”, manifestó el senador socialista.

De Urresti también enfatizó que “esta iniciativa permitirá reflexionar sobre nuestro pasado, lo que somos en el presente y debatir sobre el futuro que deseamos como región, fortaleciendo lo que somos, conservando y preservando nuestra identidad”. 

El senador destacó que la tramitación de este proyecto recibió un apoyo monolítico de los distintos  parlamentarios de la región así como de sus autoridades gubernamentales, lo que habla de la alta valoración que tiene para la comunidad esta gesta épica ciudadana. “La creación de la Región de Los Ríos es producto de un movimiento ciudadano que durante 30 años trabajó para hacer justicia y devolver la autonomía a un territorio con fuerte identidad propia. En este movimiento, la comunidad se jugó a fondo por sus proyectos colectivos”, subrayó De Urresti

Cabe destacar, que el proyecto fue tramitado con gran rapidez en el Congreso en parte gracias a la voluntad  de los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados, lo que permitirá que, luego de la promulgación, el feriado pueda ser conmemorado en la Región de Los Ríos este 02 de octubre de 2017.

0 lecturas