CORE invita a ceremonia oficial para conmemorar los 10 años de la Región de Los Ríos

Sesión extraordinaria del CORE se realizará este 2 de octubre a las 11:30 horas en el Aula Magna de la USS y se galardonará a 15 personas por su aporte al desarrollo regional.

Como ya es tradición, este 2 de octubre se realizará la ceremonia extraordinaria del Consejo Regional de Los Ríos, para conmemorar un nuevo año de existencia de la región, luego de la promulgación de la Ley 20.174, que declara su creación.

En la conmemoración de este décimo aniversario, el Gobierno Regional y el Consejo Regional de Los Ríos homenajearán con la “Medalla conmemorativa 2 de octubre” a quince personas de la región por su  contribución al desarrollo del territorio en diversas áreas, quienes fueron elegidas en base a un reglamento interno del Consejo Regional.

El presidente del cuerpo colegiado, Luis Cuvertino, invitó a la comunidad a ser parte de esta ceremonia, la cual se llevará a cabo el día lunes 2 de octubre, a las 11.30 horas en el Aula Magna de la Universidad San Sebastián, “tengo el agrado de hacer una invitación abierta a toda la comunidad regional para que puedan acompañar a los galardonados; este es un hito muy importante para el territorio, por lo que es muy necesario que estemos juntos en la conmemoración de los diez años de nuestra región”.

Entrega de Medallas

El proceso de elección de los homenajeados estuvo a cargo de la Comisión de Régimen Interno. Sobre esto, el presidente de la instancia, Claudio Mansilla manifestó, “es importante para nuestra comisión de Régimen Interno poder anualmente distinguir a las personas que nos están ayudando a construir y desarrollar la Región de Los Ríos en cada una de las distintas áreas. Se han buscado aquellas personas destacadas que tienen los méritos suficientes para ser reconocidos, no sólo dentro de sus pares, sino también por la comunidad regional”.

Los homenajeados son:

Dirigente Social: Teresa Douglas Ocampo, por su aporte a la dirigencia social en la comuna de Paillaco.

Deportes: Mauricio Díaz Castro, por sus méritos como atleta en representación de la Región de Los Ríos.

Artes y Gestión Cultural: Hilda Gallegos Bertuline, por su aporte al rescate cultural de la artesanía en lana.

Superación Personal: Gerardo Jaramillo Asencio y Sergio Miranda Carvajal, por su esfuerzo y perseverancia en la concreción de sus objetivos, pese a poseer capacidades diferentes.

Emprendimiento: María Loreto Mendoza Sobarzo, por su exitoso e innovador emprendimiento de envasado de alimentos.

Empresario: Manuel José Aldunate, por su aporte al desarrollo de la agricultura y servicio público.

Ciencias e Innovación:

–       María Ximena Henzi Gutiérrez, por innovadora iniciativa de semillas de papas aeropónicas

–       Claudio Donoso Zegers, por su aporte a la conservación del bosque nativo de la Región de Los Ríos.

Obra Asistencial: Einer Rubilar Pardo, por su aporte social en la construcción de pozos de agua para comunidades pobres de África.

Sustentabilidad y Conservación Ambiental: Ivonne Reifschneider López, por su aporte a la conservación y puesta en valor del patrimonio natural de la región.

Medalla Gobierno Regional: Egon Montecinos Montecinos, por su destacada labor como servidor público de la Región de Los Ríos.

Medalla Consejo Regional de Los Ríos:

– Andrés Sandoval Pineda, por su larga trayectoria y aporte como comunicador social.

–       Ricardo Preissler Junginger, por su aporte social y rescate histórico de La Unión.

–     Padre Ivo Brasseur Saffre, por su aporte social como párroco en la comuna de Valdivia. 

0 lecturas