Dr. Eduardo Cruces, candidato al Senado: “La pobreza deber ser medida regionalmente”

Tras participar en seminario “Pobreza y Calidad de Vida” realizado esta semana en Coyhaique, el aspirante a la cámara alta se sumó a la necesidad de actualizar la medición de pobreza territorios como Aysén.

Con una visión desde de Aysén fue el enfoque que este lunes planteó el seminario “Pobreza y Calidad de Vida”, que tuvo lugar en el salón del Gobierno Regional de Aysén, con la presencia de expositores como Benito Baranda, Director Ejecutivo del Hogar de Cristo; el Sociólogo y Abogado, Raúl Atria, quien es académico de la U. de Chile; Andrés Hernando, investigador del Centro de Estudios Públicos (CEP); y el Seremi de desarrollo Social de Aysén, Eduardo Montti.

“Se llegó a importantes conclusiones, y el cómo determinar la pobreza que ha sido evaluada con indicadores que hoy adolecen de fallas y que no son capaces de determinar paradigmas o variables que tienen que ver con las regiones”, comentó el Dr. Eduardo Cruces quien participó en el seminario.

NUEVOS INDICADORES

Eduardo Cruces agregó que “hoy ser pobre en Aysén es muy distinto a ser pobre en la región de Arica y Parinacota, tenemos diferencias que deben ser zanjadas con indicadores de origen regional, por lo tanto es posible pensar que la pobreza es regional, y eso tiene que ver con los indicadores a medir, ahora qué indicadores es lo que debemos explorar a través de universidades locales como la Universidad de Aysén y que deben estudiar este tema para acercarse lo más posible a la realidad local”.

   Finalmente, en lo sustantivo, el candidato al Senado por Aysén concluyó que “fue una muy buena contribución sobre nuevas miradas sobre la pobreza multidimensional y lo que nos convoca ahora es el trabajo en cada región con los indicadores y en conjunto con las políticas públicas hacer las modificaciones pertinentes en los factores que están asociados a la pobreza”.

0 lecturas