Castro entre los 100 mejores territorios turísticos sustentables del mundo

Alcalde Juan Eduardo Vera recibió la distinción en Portugal.

“El turismo a mediano plazo está llamado a transformarse en el gran ingreso económico en Chiloé”. Así lo sostuvo el alcalde Juan Eduardo Vera después de recibir en Qasqai, Portugal, la distinción que otorga a Castro, y la provincia de Chiloé en general, estar inserto entre los 100 territorios turísticos sustentable a nivel mundial.

Para el edil castreño se trata de un tremendo potencial que se otorga a la comuna ya que el turismo sustentable abarca las actividades respetuosas con el medio natural, cultural y social, y con los valores de una comunidad.

Lo anterior –explicó la primera autoridad comunal – pone a la provincia de Chiloé y Castro en particular a la altura de los grandes destinos turísticos del planeta y atiende las necesidades de los viajeros actuales y protege y fomenta las oportunidades para el futuro lo que hace prever un importante aumento de la cantidad de turistas extranjeros que lleguen al archipiélago chilote”, sostuvo Juan Eduardo Vera.

Remarcó también que la promoción del turismo sustentable es imprescindible, pero a la vez necesitan proteger sus recursos naturales y reducir el actual nivel de contaminación.

Esta distinción, en definitiva, no es otra cosa que evitar que el turismo suponga un impacto negativo en los ámbitos ambientales y socioculturales, consiguiendo a su vez una gran satisfacción por parte del turista y los habitantes del lugar visitado, a la vez que intenta conseguir que en todo momento, los beneficios obtenidos a través de esta modalidad de turismo, sean repartidos de la forma más equitativa posible entre estos habitantes.

Cabe hacer presente que el alcalde Juan Eduardo Vera se encuentra en Portugal junto a los concejales Jorge Bórquez e Ignacio Tapia.

En total fueron 155 las nominaciones recibidas de 57 países de todo el mundo.

Departamento de Comunicaciones y RRPP Castro Municipio

0 lecturas