Discutirán sobre ufología en el sector de Balmaceda

Actividad se enmarca en proyecto que busca proteger el bandejón de Balmaceda, a través de la apropiación y el buen uso de sus espacios públicos.

Lo paranormal y sobrenatural se tomará el emblemático sector de Balmaceda de Temuco, a través de un Seminario de Ufología realizado en el marco del  Proyecto “Protegiendo Nuestros Barrios Históricos, sector Balmaceda” que implementa la Municipalidad de Temuco, en conjunto con la Subsecretaría de Prevención del Delito.

Esta actividad se realizará este sábado 30 de septiembre, a las 16.00 horas, en la Biblioteca Galo Sepúlveda y contará con entrada liberada. 

El seminario contará con la participación de los integrantes de CEIFAC (Centro de Estudios e Investigación de Fenómenos Anómalos de Chile) y del participantes de programas de televisión como “Mentiras Verdaderas” de La Red y Crónica Extraterrestre & Tierra de Fantasmas de UCV, Freddy Alexis.

La actividad busca invitar a diversos públicos a habitar el sector de Balmaceda, con el fin de contribuir en su seguridad por medio del encuentro comunitario y la apropiación del espacio público.

“Invitamos a los ciudadanos de Temuco a participar en las actividades de promoción y apropiación del espacio público en el sector de Balmaceda, donde como Seguridad Ciudadana pretendemos poner en valor el patrimonio cultural del casco histórico de Temuco, a través de diversas actividades que involucran a niños jóvenes y adulto”, explicó Henry Ferrada, director de la Dirección de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Temuco.

Víctor Toloza, presidente de CEIFAC y uno de los expositores del seminario, explica que algunos de los temas a tratar en el encuentro serán la casuística OVNI en la Región de La Araucanía, particularmente de los casos Niagara y Lago Villarrica, a través de la presentación de fotos, videos y testimonios.

“Este tipo de instancias para la comunidad es superimportante porque es algo que está en el colectivo de la gente, a muchas personas les gustan los fenómenos paranormales y siempre están atento a lo que pasa en el cielo”, comentó Toloza.

2 lecturas