Senador Vodanovic: “Es esencial que se concrete la entrega de terrenos para la consolidación de la Universidad de Aysén”

Creado por la presidenta Bachelet, el plantel estatal está a la espera de recibir el campus definitivo donde se construirá el edificio de la casa de estudios superiores.

Una reunión para conocer en detalle los aspectos de avance que ha realizado la Universidad Estatal de Aysén durante 2017 y sus proyecciones, sostuvo con la rectora del plantel regional María Teresa Marshall, el ex senador de Aysén y actual candidato a la Cámara Alta, Hernán Vodanovic.

Vodanovic, quien se reunió con la rectora Marshall este viernes, se mostró muy satisfecho de los avances expuestos, cita en la que también participó el ex parlamentario de la zona, Baldemar Carrasco.

“Primero, conocer a quien lidera este proyecto emblemático e histórico para el Gobierno, para el país y especialmente para todas las familias ayseninas, era el objetivo inicial de este encuentro, y por cierto luego de ello, sumarnos a la gestión que hoy está en desarrollo, y que me parece del todo positiva, ver cómo funciona un plantel de educación superior que es no solo un espacio para que los jóvenes de la región y de cualquier parte del país sean profesionales, sino que además como centro de pensamiento que aporte al desarrollo de la Patagonia, por tanto es esencial que se concrete la entrega de terrenos para la consolidación de la Universidad de Aysén”, comentó Hernán Vodanovic.

Por su parte la rectora de la Universidad de Aysén, valoró el poder contar con la opinión y visión de los todos quienes están en sintonía con el avance de la casa de estudios superiores, y reconocen el rol y contribución que debe tener a nivel regional y nacional.

CONSEJO SUPERIOR

En la instancia, se conversó la próxima implementación del Consejo Superior de la Universidad de Aysén, máximo órgano resolutivo colegiado encabezado por la rectora Marshall y que es el principal eje de la gobernanza universitaria.

“Recordar que una vez que la presidenta Bachelet crea esta nueva Universidad Estatal, su gestación consideró un proceso participativo amplio desde la región y por ello que se constituya el Consejo Superior Universitario plantea nuevos desafíos que deben estar a la par con una infraestructura propia, que debe afianzar una institución académica de la relevancia que tiene esta Universidad ”, concluyó Hernán Vodanovic.

0 lecturas