Vecinos de Corral destacan construcción de los accesos a los fuertes de San Carlos y Amargos

Obras consideraron una inversión cercana a los mil millones de pesos a través del Programa Concursable de Espacios Públicos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo en la Región de Los Ríos.

Cerca de mil millones de pesos consideró la inversión de la construcción de los accesos a las fortalezas españolas de San Carlos y San Luis del Alba en Amargos en la comuna de Corral, gracias al Programa Concursable de Espacios Públicos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo en Los Ríos.

Los flamantes espacios públicos fueron inaugurados por autoridades regionales, comunales  y los propios vecinos quienes destacaron su construcción por su aporte a la protección del patrimonio cultural, social y turístico de la zona.

Escoltados por soldados vestidos a la usanza de principios del siglo XIX que forman parte del cuadro de Reanimación Histórica del Fuerte de Corral, representantes de la comunidad, municipio y MINVU plasmaron en sus palabras el enorme impacto que estas obras generarán en la comuna puerto.

El alcalde de Corral, Gastón Pérez, hizo ver que esta iniciativa aumenta la oferta de los espacios públicos en la zona, al tiempo que mejora la calidad de vida de los residentes, fomentando la convivencia e identidad local además de incentivar el turismo patrimonial. Una opinión similar formuló la presidenta del comité de Adelanto de Amargos, Viviana Espinoza.

Al respecto el director Regional de Serviu, Alejandro Larsen, destacó la entrega de este nuevo espacio público, detallando que “esta obra que hoy entregamos a la comunidad de Corral resume lo mejor de la política en espacios públicos que impulsamos como ministerio. Acá se ve reflejado la proyección social y turística de esta comuna puerto acompañado con una inversión del Minvu por alrededor de mil millones de pesos distribuidos en obras tanto en el acceso al fuerte de amargos, donde estamos hoy, como también, en el acceso a las fortificaciones historias en el sector de San Carlos que también han sido completamente remodeladas.  Hoy podemos decir que el énfasis en la equidad territorial que impulsa el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet se hace efectiva con la entrega de estos dos importantes proyectos para Corral”.

Por su parte, la seremi de Vivienda, Javiera Maira, dijo que  “estas obras nos dan el piso para  soñar con mayor certeza de que ya es posible entrar a intervenir el patrimonio que aquí tenemos, de la manera que corresponda y con los apoyos que se requieren”.

Asimismo, dijo sentirse orgullosa de las obras ejecutadas y de aquellas que permitirán modificar las fachadas de las viviendas que se ubican en los alrededores de los fuertes con el apoyo del municipio local. “Estoy segura que esto será un aliciente para el desarrollo del turismo”, recalcó.

En la inauguración de las obras, que fueron bendecidas por el cura párroco Luis Neum, participaron además el grupo folclórico “Mar Adentro” y los campeones de cueca comunal Bárbara Vidal y Diego Pérez.

0 lecturas