Aysén: con la plaza repleta de gente se efectuó desfile en honor a las Fiestas Patrias y las Glorias del Ejército

El buen clima reinante durante la jornada del día 17 septiembre, permitió que la comunidad repletara la Plaza pública de la ciudad de Puerto Aysén, en el desarrollo de un nuevo desfile en honor a las Fiestas Patrias y las Glorias del Ejército.

Jornada en que las Fuerzas Armadas presentes en la zona mostraron parte de su equipamiento y contingente. Además, algunas organizaciones civiles y voluntarias también desfilaron ante las autoridades y la ciudadanía.

El gobernador de la provincia de Aysén, Luis Oyarzo Cerón, relevó la ceremonia, destacando el importante rol del Ejército a nivel país y sobre todo en la historia de la Región de Aysén.

“Esta ceremonia se desarrolló de manera agradable, tanto de clima como en la participación de la ciudadanía. En esta oportunidad en que se conmemora el día del Ejercito, destacar el trabajo que realiza esta institución, no solamente en tiempo de guerra sino que también son un actor principal para mantener la paz. Siempre es bueno recordar que, el Ejército en nuestra región inició su trabajo con la carretera austral, también el rol que cumplen cuando hay una catástrofe y tenemos problemas como comunidad, el Ejército siempre está presente para entregar una ayuda. Cuando tenemos problemas sociales igualmente nos colaboran bastante como Estado, como Gobierno”.

El comandante del Regimiento de Ingenieros Nº8 Chiloé, Jorge Osorio Villafranca, calificó de excelente la ceremonia y se refirió además a la condecoración que recibieron funcionarios activos y de reserva del Ejército.

“Fue una excelente ceremonia, donde tuvimos la oportunidad de realizar la condecoración que se hizo entrega a uno de los ciudadanos de Puerto Aysén, que participa activamente en la reserva. Tuvimos igualmente una Patrulla Militar que fue a representar a Puerto Aysén y a su Regimiento a nivel nacional obteniendo el primer lugar, lo cual nos llena de orgullo. También en esta ceremonia se entregó la condecoración 18 de Septiembre, que representa a la sociedad y a los conscriptos que vienen a realizar su servicio militar”.

El Cuerpo de Bomberos de Aysén, entidades voluntarias, solidarias y agrupaciones folclóricas, también fueron parte de la ceremonia cívico militar realizada en Puerto Aysén.

0 lecturas