Eguiluz pide a Fesur y EFE resultado de estudio para desnivelar los cruces del Biotrén en el Gran Concepción

“Hace un año que Fesur y la Empresa de Ferrocarriles del Estado se comprometieron a un estudio para desnivelar cinco cruces del Biotrén en el Gran Concepción, y hasta ahora no saben nada  y tampoco si las obras están consideradas en el plan trienal de la empresa estatal”.

Así lo afirmó el presidente  regional de RN y candidato a diputado por el distrito 20, Claudio Eguiluz, quien sostuvo que “es poco comprensible que la zona no tenga la infraestructura que se merece, y que el tren urbano mantenga estas insuficiencias con el riesgo que significa para los peatones”.

Puntualizó que “en San Pedro de la Paz es sin duda donde se producen las mayores dificultades, ya que la línea del tren divide a la ciudad y existen sectores muy populosos cuyos accesos son un constante peligro como Candelaria, Boca Sur, Michaihue y Loma Colorada”. A esto, agregó, “se suma el cruce ferroviario en la intersección de O´Higgins con Manuel Rodríguez en Chiguayante”.

Por lo tanto, dijo Eguiluz, “necesitamos un plan de obras que considere a lo menos estos cinco cruces, con proyectos que permiten desnivelar el paso del tren y de ese modo hacer más expedito y seguro el tránsito de peatones y vehículos”.

En esta tarea, recalcó “tenemos que trabajar en forma unida y exigir al nivel central los recursos y por ello me gustaría que los alcaldes de la comunas iniciarán una gestión conjunta, apoyada por los parlamentarios y quienes aspiramos a representar a los ciudadanos del Gran Concepción”.

 Eguiluz añadió que “estoy dispuesto a iniciar este trabajo y generar un espacio de discusión  junto a los alcaldes y a los dirigentes vecinales para  exigir lo que la zona se merece”.

0 lecturas