Entregaron subsidio de herramientas a mujeres y jóvenes soldadores de Lanco

Su obtención fue posible gracias al beneficio que entrega el programa +Capaz del Sence.

Héctor, Víctor y Nayareth Paredes son trillizos, viven en Lanco, y juntos incursionaron en el oficio de técnicas de soldaduras por oxigas, arco voltaico, Tig y Mig, impulsado para ellos y otros 19 jóvenes y mujeres de la comuna a través del +Capaz línea Liceos Técnicos Profesionales del Sence.

La ceremonia de entrega del set de herramientas se realizó en la biblioteca CRA del Liceo Camilo Henríquez González, la cual contó con la presencia de la directora regional del Sence, Loreto Cerda, en compañía del director del establecimiento educacional, Patricio González y la administradora municipal de Lanco, Minerva Navarrete.

En la ocasión, la directora Loreto Cerda destacó el curso por su alta convocatoria, en la que particularmente está dirigida a jóvenes y mujeres. Con esta oportunidad, “el +Capaz del Sence ha equiparado la cancha entre hombres y mujeres jóvenes formados en oficios de esta complejidad, ambos con las mismas capacidades e intenciones de mejorar su empleabilidad e ideas de tener un negocio. Un negocio que podrán desarrollar desde ya con la entrega de los distintos kits de herramientas dispuestos para cada uno de ellos”, puntualizó.

En tanto, durante la misma actividad, el alumno Ángelo Huereman, señaló que “este curso me sirvió para proyectarme a futuro y capacitarme a fondo en el oficio de soldadura, además de recibir un subsidio con el que costeaba mis pasajes y colación. Con este beneficio, muchos de nosotros podremos iniciar un microemprendimiento”, comentó.

Beneficios +Capaz

El subsidio de herramientas consistió en un beneficio equivalente a 50 mil pesos, permitiendo entregar a los futuros soldadores: esmeriles, taladros de rotación y percutores; en tanto, 7 alumnos del curso recibieron una soldadora Krafter, la cual fue posible obtener gracias a recursos extras dispuestos tanto por el liceo como por los mismos interesados.

Con respecto al curso, la capacitación se desarrolló en un período de 338 horas, con una inversión pública que superó los 38 millones de pesos. Sus participantes recibieron formación sin costo, subsidio de 3 mil pesos por día asistido para traslado y alimentación, seguro contra accidentes, y el subsidio de herramientas.

Cabe señalar que este curso de modalidad mixta, además de dar el beneficio del subsidio, también otorga práctica laboral, la cual se extiende por un período de 10 días de trabajo en jornada completa. Actualmente, los jóvenes se encuentran en esta fase, y la última etapa del proceso de capacitación.

0 lecturas