Más de $3100 millones FNDR se traspasan para proyectos de Obras Públicas y Educación

El Intendente, Rodrigo Díaz, firmó junto a alcaldes 8 convenios para 6 comunas y 1 para Ñuble, en una ceremonia realizada en el Gobierno Regional del Biobío.

Para la reposición de la Escuela Armando Arancibia Olivos, de la Isla Mocha de la comuna de Lebu; la construcción de una ciclovía en Los Ángeles; y el mejoramiento Ruta N-15-25 en Ñuble, fueron parte de los 8 proyectos por un monto de M$3.104.954, financiados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), que fueron firmados por el Intendente Díaz junto a los alcaldes y directores de servicios.

La máxima autoridad regional destacó que “hay proyectos para las cuatro provincias de la Región, que son relevantes en diferentes materias, pero con dos elementos en común: uno que son muy requeridos por sus comunidades; y lo segundo, que la mayoría de estos proyectos son intensivos en mano de obra. Por lo tanto contribuyen a la tarea de dar trabajo, que es un eje central del Gobierno Regional”.  

El alcalde Los Ángeles, Esteban Krause, comentó: “Para nosotros son muy importantes estos recursos, porque van sumando lo que nosotros queremos construir en la comuna, que son mejor accesibilidad en el radio céntrico y que éste conecte con los distintos barrios a través de los sistemas de ciclovías. Estos más de 300 millones van a ser una inversión que van a permitir complementar lo que se ha hecho, tanto con recursos municipales, del Serviu y Gobierno Regional”.

En la ceremonia estuvieron presentes los alcaldes de Santa Bárbara, Ñiquén, Santa Juana, el seremi de Obras Públicas, los directores provinciales de Educación, Arquitectura y Vialidad, consejeros regionales, dirigentes sociales, profesores y estudiantes.

Proyectos

Nombre del proyecto Comuna Monto M$
1 Reposición Parcial Instituto Industrial Superior  Chillán Chillán 232.450

 

2 Reposición Escuela Armando Arancibia Olivos, Isla Mocha – Lebu Lebu 94.582

 

3 Conservación Camino Básico

O-882 por Tramos

Santa Juana 1.214.716

 

4 Mejoramiento Ruta N-15-25cr. Long (S.Gregorio) Tres Esquinas Provincia De Ñuble 500.000

 

5 Construcción Ciclovía Calle Colo Colo Entre Prat y Temuco Los Ángeles 303.762

 

6 Construcción Centro Abasto Agua Potable Sector La Cancha Portezuelo 59.252
7 Construcción APR San Antonio Santa Bárbara 280.651

 

8 Construcción APR Rinconada Y Otros Santa Bárbara 419.541

 

TOTAL 3.104.954

0 lecturas