Municipalidad de Puerto Varas se encuentra reparando pilares y fundaciones del muelle Piedraplén para seguridad de la comunidad local y visitantes

Se espera entregar un remozado muelle en aproximadamente dos semanas más.

En el marco de los diversos trabajos que se encuentra realizando la Secretaria de Planificación Comunal, actualmente se está reponiendo el muelle piedraplén de Puerto Varas, esto para la seguridad de los habitantes de la comuna como para los visitantes.

De este modo, mientras se realizaba la renovación de tablones del lugar, se percataron que tanto los pilares como las fundaciones estaban con su vida útil excedida, razón por la cual, se tomó la determinación por parte de SECPLA de realizar una renovación completa de ese lugar con recursos municipales y personal municipal.

Al respecto, el director SECPLA del municipio, Ignacio Chávez, explicó “nos percatamos de que el muelle del sector del piedraplén se encontraba en malas condiciones. Se fue a reparar los tablones y cuando están reparando estos, se dan cuenta que no son solo éstos los que están en malas condiciones sino también los durmientes, tablones, fundaciones y vigas principales que soportan su estructura. En razón de esto, se toma la precaución para seguridad de la población y los turistas poder clausurar el muelle para someterlo a una renovación completa, que haremos con recursos municipales y personal municipal, para un plazo estimado de dos semanas poder entregar un lugar seguro y que preste una función adecuada a los ciudadanos y los turistas que nos visiten. Ahora, lamentablemente esto cayó justo en fin de semana largo donde tenemos una gran afluencia de turistas, pero creemos que el beneficio de resguardar la seguridad de nuestros visitantes y ciudadanos, es mucho mayor que tener que lamentar un accidente en este lugar”.

0 lecturas