Municipio penquista incentiva reciclaje en ramadas

Concepción ocupa el quinto lugar entre las comunas del país que más reciclan aceites fritos. Según datos de la Dirección de Medio Ambiente del municipio, a agosto de este año se registran 122. 710 litros procedentes de restoranes, casinos, hoteles y universidades y son entregados a una empresa encargada de su recolección y reciclaje. Ahora se sumarán en estas Fiestas Patrias todas las cocinerías instaladas en las ramadas del Parque Bicentenario.

La directora de Medio Ambiente, Andrea Aste, explicó que existe un convenio entre el municipio y la empresa General Rendering, que recoge este producto, evitando así que sea desechado a través del alcantarillado o directo al ambiente. El año pasado se llegó a 165 mil litros de aceite frito recolectado en la comuna.

“Esta es una medida más que el municipio ha tomado para fomentar el reciclaje. Así es que estamos entregando 20 bidones en total, 16 de 200 litros y 3 de 60 litros, para recuperar todo el aceite que se va a utilizar estos días y con eso contribuir ya a los más de 122 mil litros que en la comuna se han recuperado”, precisó, destacando que es parte de acciones que se aplican en todos los eventos masivos como el reciclaje de latas de bebidas cuando se realiza el REC Rock en Conce.

El primero que recibió su contenedor fue el local “La Antonella”, donde el chef Guillermo Matus se sumó a la propuesta. “Encuentro muy bueno lo que están haciendo porque hoy en día hay una mayor preocupación por el medioambiente y que se pueda hacer reutilizable el aceite y así no vayamos a contaminar”. En El Refugio Dieciochero Claudia Hurtado también compartió la iniciativa. “Es excelente y será un gran beneficio para el reciclaje, así es que me parece bien”.

Los contenedores serán retirados al término de las ramadas.

0 lecturas