Oficina de Fomento Productivo del municipio puertovarino invita a emprendedores a postular a concurso nacional “Desafío Emprendedor”

El plazo para postular vence el 30 de septiembre y tiene por objetivo premiar emprendimientos innovadores y destacar la actitud y la alegría de quienes trabajan en función del cumplimiento de sus sueños como motor de su emprendimiento.

Gracias al convenio firmado entre la Municipalidad de Puerto Varas y el Banco CrediChile, se ha potenciado la entrega de apoyo a los emprendedores y microempresarios locales, mediante capacitaciones y asesorías.

Por eso, y como parte de aquella alianza, el municipio lacustre hizo un llamado a todos los microempresarios y emprendedores de Puerto Varas a participar del Segundo Concurso Nacional Desafío Emprendedor, que organiza la institución financiera junto con el Desafío Levantemos Chile a nivel nacional.

Quienes deseen hacerlo, pueden inscribirse en la página web del banco o en la Oficina de Fomento Productivo de la Municipalidad de Puerto Varas, que está presta a colaborar en su postulación, indicó su encargada María José Norambuena.

Pueden competir emprendedores que elaboren productos o entreguen servicios con propuestas originales y de impacto positivo en su propia calidad de vida, su familia, comunidad o amigables con el medioambiente.

Los invitamos a postular, pueden hacerlo a través de la página del Banco CrediChile o acercándose a la oficina de Fomento productivo para llenar el formulario de postulación y así concursar para los distintos premios que se ofrecen. La idea es que cada región esté representada por algún emprendedor innovador y si hay más que uno, la idea es que se destaquen y puedan premiar”.

El primer lugar se llevará cinco millones de pesos, el segundo cuatro, y el tercero tres, más menciones a la trayectoria y al emprendimiento familiar. El plazo para concursar es el 30 de septiembre, tras lo cual se desarrollarán las etapas de talleres y ferias regionales.

La encargada de la Oficina de Fomento Productivo, afirmó que la actual administración del alcalde Ramón Bahamonde, tiene interés en fortalecer el rol del emprendimiento, lo que se ve reflejado en este acuerdo con el banco. “Estamos más cerca obviamente del Banco Credichile y de todas las actividades que ellos tienen, por lo que hay un interés mutuo de potenciar Puerto varas y todos sus emprendimientos” finalizó Norambuena.

0 lecturas