Seguridad Pública y Superintendencia de Educación difunden mensaje preventivo en Cisnes y Chacabuco

Un trabajo conjunto es el que ha desarrollado en los últimos días el área de Seguridad Publica de la Gobernación Provincial de Aysén y la Superintendencia de Educación. Labor que han querido descentralizar y es por ello que han visitado Puerto Cisnes y Chacabuco.

El programa “denuncia seguro” de la Subsecretaria de Prevención del Delito, es uno de los temas que interesado bastante a los comerciantes de los comerciantes de la conocida “perla del litoral”. Es por ello que, se ha informado en detalle de esta alternativa anónima para denunciar algún delito.

Además, este tipo de actividades ha permitido recorrer gran parte de la provincia con el mensaje de la prevención, afirmó el encargado de Seguridad Publica en la Gobernación de Aysén, Marco Coñuecar.

“Estamos cumpliendo con uno de los grandes compromisos que obtuvimos al iniciar este trabajo acá en la provincia y que consistía en recorrer cada sector. Es por eso que, nos trasladamos en primera instancia hasta Puerto Cisnes para realizar una acción preventiva, entregando información y también nos reunimos con algunos actores de la comunidad”.

La jornada de difusión y prevención también se llevó a cabo en Puerto Chacabuco, agregó Marco Coñuecar.

“Esta actividad se realizó además en Puerto Chacabuco, así es que, estamos muy contentos porque seguimos cumpliendo con el compromiso de estar en las distintas localidades de la provincia y así entregar el mensaje preventivo. Entendemos que lo más importante es poder prevenir los delitos, es por eso que, hemos decidido recorrer el territorio y en eso también agradecer al Centro de la Mujer, a la Superintendencia de Educación y a Carabineros que en todo momento están dispuestos a apoyarnos”.

Una positiva evaluación de las distintas jornadas recorriendo el comercio y a los vecinos de Cisnes y Chacabuco realizó el Superintendente de Educación, Marco Campos.

“Hemos participado en una estrategia en conjunto al área de Seguridad Publica de la Gobernación de Aysén, dentro de la planificación que tenemos para este año 2017 y efectivamente hemos podido desarrollar esta actividad, donde se han ido incorporando temas de seguridad y buen trato de los alumnos al interior del sistema educativo. Decir además que, este tipo de instancias es, una muy buena estrategia que permite informar de manera efectiva a nuestros usuarios”.

Esta labor preventiva y de difusión tanto del programa “denuncia seguro”, como de la campaña de seguridad y buen trato en el sistema educativo, es algo que las autoridades buscan continuar replicando, en otras localidades de la provincia de Aysén.

0 lecturas