Valdivia tendrá nueva versión de Encuentro de Turismo Rural

Entre los días miércoles 27 y jueves 28 de septiembre se llevará a cabo la segunda versión del Encuentro de Turismo Rural, organizado por la Oficina de Turismo Rural perteneciente al Departamento de Turismo Municipal.

El alcalde Omar Sabat indicó “este encuentro tiene por objetivo contribuir a generar un espacio de discusión sobre las oportunidades en materia de turismo rural, abordando las brechas y potencialidades a través de una serie de expositores que presentarán charlas magistrales, talleres temáticos y visitas a terreno”.

Para el miércoles 27 la jornada partirá en el Teatro Municipal Lord Cochrane con las acreditaciones entre las 9:00 y las 10:00 horas, para continuar entre 10:00 y 11:30 con la charla magistral del director ejecutivo de ATTA ( Adventure Travel Trade Association) Antonio del Rosal denominada “Diseño de la experiencia y comercialización del punto de vista de la oferta rural, conexión con el mercado”.

A las 11:30 está programada la inauguración oficial, para dar continuidad a la actividad entre 12:00 y 13:30 con la charla “Modelo de negocios inclusivos con la comunidad rural” a cargo de Ricardo Hernández, gerente de proyectos de Mountain Lodges of Perú.

Durante la jornada de la tarde entre las 15:00 y las 18:00 horas está considerada la realización de talleres temáticos, cuya inscripción se realizará durante el proceso de acreditación de la mañana.

Para el jueves 28 está programada una salida a terreno desde la Municipalidad de Valdivia, partiendo a las 10:00 horas con destino a la Reserva Natural Pilunkura para posteriormente dirigirse al Parque Oncol donde se realizarán senderos guiados y visitas al taller de esculturas y a la cocinería mapuche del sector Las Minas, con regreso a las 17:30 horas a Valdivia. Esta salida a terreno es con previa inscripción y cuenta con cupos limitados, además de un costo de 6 mil pesos por persona.

Mayores detalles es posible encontrarlos en www.vivevaldivia.cl

0 lecturas