35 organizaciones sociales reciben recursos a través del Fondo Social Presidente de la República

En ceremonia encabezada por el intendente de la Región del Biobío, Rodrigo Díaz Wörner, se entregó junto a parlamentarios, los convenios a las organizaciones pertenecientes a las comunas de Concepción, Coronel, Penco, San Pedro de la Paz, Tomé, Talcahuano y Laja.

Equipamiento, implementación e infraestructura social y comunitaria, son parte de los tipos de proyectos que serán financiados por el Fondo Social Presidente de la República, cuya inversión fue de $ 25.753.210 y que esta mañana fue entregado en el Gobierno Regional a las organizaciones beneficiadas de clubes de adulto mayor, juntas de vecinos, talleres de mujeres, clubes deportivos y sindicatos de acción social y cultural.

“Este es un aporte porque el Gobierno de la presidenta Bachelet, confía con mucha fuerza en la capacidad que tienen las organizaciones para saber qué es lo que necesitan, que es lo que les hace falta para cumplir sus fines propios dentro del territorio donde viven”, destacó el Intendente Díaz.

La dirigenta del Centro Taller Laboral “Entre Telas” de Coliumo, comuna de Tomé, Heidi Torres, señaló que “nosotros postulamos para ayudar a las mujeres que trabajan en el centro laboral, en la compra de telas, hilos para bordar y tijeras; y de esta forma salga más fácil la adquisición de materiales y que no salga tanto del bolsillo de las mismas socias que laboramos ahí”.

Por otro lado, Juan Carlos Navarrete, representante de la Asociación de artes marciales de Talcahuano “estos recursos nos llegan en un buen momento, porque el 14 y 15 de octubre realizaremos un campeonato nacional de artes marciales que se han ido realizando hace años atrás. Así que doy las gracias al Gobierno Regional, a la Presienta, diputados y todos los dirigentes deportivos”.

En la ceremonia estuvieron presentes los diputados Marcelo Chávez, Jorge Ulloa, Enrique Van Rysselbergue y Cristian Campos, dirigentas y dirigentes de cada una de las organizaciones beneficiadas.

Comunas N° organizaciones beneficiarias Monto total por comuna
Concepción 1 $     477.000
Coronel 8 $  6.548.670
Penco 8 $  5.462.286
San Pedro de la Paz 3 $  2.191.869
Tomé 2 $     999.600
Talcahuano 12 $  9.876.327
Laja 1 $     407.610
TOTAL 35 $ 25.753.210

 

 

0 lecturas