Autoridades visitan construcción de minicentral hidroeléctrica de Gaviota y conversan con la comunidad

Una visita inspectiva a la construcción de la minicentral hidroeléctrica de Puerto Gaviota, realizó el gobernador de la Provincia de Aysén, Luis Oyarzo, acompañado de la concejala Gloria Cadagan, profesionales del Municipio de Cisnes y del Gobierno Regional.

La idea era conocer en terreno los detalles del proyecto y recoger la opinión de la comunidad sobre esta iniciativa, indicó el gobernador.

“Estuvimos visitando las obras de la minicentral hidroeléctrica de Puerto Gaviota, que está en proceso de construcción y pudimos trasladarnos al lugar donde se va a ejecutar la bocatoma y varios de los puntos que permitirán entregar energía a este sector de nuestra provincia. En una segunda parte, tuvimos una reunión con la comunidad, donde explicamos los alcances del proyecto, como se está ejecutando, en los periodos y plazos que se encuentra. Recordemos que esta iniciativa esta con una ampliación de obra, un aumento de presupuesto también, porque durante la ejecución se vio que era necesario aumentar los recursos y así mejorar el proyecto original”.

La concejala de la comuna de Cisnes, Gloria Cadagan, estuvo en la comitiva que recorrió el proyecto de minicentral hidroeléctrica para Puerto Gaviota, destacando lo importante de la iniciativa y la necesidad que había de explicar a los vecinos las etapas que ha ido cumpliendo.

“Esto proyecto es absolutamente importante porque tiene que ver con dar una solución a la comunidad, con respecto a tener electricidad continua. La iniciativa es bastante completa, hoy en día ya tienen luminarias públicas casi en su totalidad con focos led, lo que ha traído una iluminación bastante mejorada para Puerto Gaviota. También era importante dar a conocer los cambios que se tuvieron que producir, que por lo demás, van en mejora del mismo proyecto, además, la importancia para los vecinos de sostener una reunión fue que, pudieron plantear sus inquietudes, dudas y consultas directamente a las autoridades”.

El proyecto de minicentral hidroeléctrica para Puerto Gaviota, se ha logrado financiar en gran parte, gracias a recursos del Plan Especial para las Zonas  Extremas, medida instaurada por la Presidenta Michelle  Bachelet, que permite concretar iniciativas en esta y otras áreas en la Región de Aysén.

0 lecturas