Fiscalía Regional de Los Ríos celebrará su décimo aniversario con una Jornada de Derecho Penal

La actividad, abierta a la comunidad previa inscripción, comenzará con un discurso conmemorativo del fiscal regional Juan Agustín Meléndez, para luego dar paso a las exposiciones de los destacados abogados y académicos José Ángel Fernández, Raúl Carnevali y Antonio Bascuñán.

El próximo miércoles 4 de octubre, desde las 14:30 horas, la Fiscalía Regional de Los Ríos conmemorará su décimo aniversario con una Jornada de Derecho Penal organizada con la colaboración de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Austral de Chile, en la que expondrán tres connotados abogados y académicos.

La actividad tendrá lugar en la sala Paraninfo del campus Isla Teja de la Universidad Austral y comenzará con un discurso conmemorativo del fiscal regional, Juan Agustín Meléndez Duplaquet.

Luego comenzará la Jornada de Derecho Penal, con la exposición “Acoso sexual: Una propuesta de tipificación a partir de las teorías criminológicas”, a cargo del abogado y director del Instituto de Derecho Público de la UACh, profesor José Ángel Fernández.

La segunda presentación lleva por título “Algunos problemas penales a través del cine” y será dictada por el abogado Raúl Carnevali Rodríguez, profesor de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Talca.  

El tercer expositor será el abogado Antonio Bascuñán Rodríguez, profesor asociado de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile y profesor asociado de la Universidad Adolfo Ibáñez, quien dictará la charla “Interrupción del embarazo: El nuevo escenario a partir del fallo del Tribunal Constitucional”.  

La actividad es abierta a la comunidad, pero las inscripciones para participar en ella se encuentran cerradas, debido a que ya no quedan cupos disponibles. 

Unidad de Comunicaciones Fiscalía Regional de Los Ríos

0 lecturas