Gustavo Villarroel, Core provincia de Coyhaique: “El legado del Gobierno tiene un impacto social real en Aysén”

La inauguración del Hospital de Aysén, avances en Conectividad y la política Habitacional son junto al Plan Zonas Extremas, parte de lo que destacó el representante del Consejo Regional.

Ante la anunciada visita de la presidenta Michelle Bachelet a la zona, el consejero regional por Coyhaique, Gustavo Villarroel, llamó a reconocer que lo realizado en los últimos años en la Región de Aysén tiene un verdadero desarrollo social en la calidad de vida de los habitantes de la Patagonia.

“Aunque no me corresponde realizar un balance de Gobierno, como consejero Regional se hace evidente que el desempeño hacia las comunidades locales en políticas de vivienda, salud o conectividad, ha sido realmente con un sentido de urgencia y consolidando las áreas más necesarias que esperaba la comunidad”, comentó Gustavo Villarroel, consejero regional por Coyhaique.

Agregó el representante de Coyhaique que “la inauguración del Hospital de Aysén, programada para este lunes con la Presidenta Bachelet, marca un antes y un después en nuestra zona, a ello debemos recordar se suma en este periodo el nuevo Cesfan de La Junta, y naturalmente contando con profesionales de la salud en todas las postas”.

PATRIMONIO AMBIENTAL Y RECURSOS

Asimismo, Gustavo Villarroel resaltó la visita de la ministra de Bienes Nacionales, Nivia Palma, quien junto al Mandataria, celebrará el Día del Medio Ambiente este lunes, en la Laguna Chiguay del Parque Nacional Cerro Castillo. “Es una nueva manera de relacionarnos con nuestro entorno, de cuidar y darle una sustentabilidad con respaldo institucional a nuestro patrimonio ambiental”, comentó.

De la misma forma, el consejero Villarroel, destacó el aumento de recursos económico que determinó la presidenta para las zonas extremas desde 2014 en adelante fue clave.

Durante este período, y con la ayuda del Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas (PEDZE), hubo una mirada de favorecer a las regiones y, especialmente, a quienes habitamos en las zonas extremas del país, lo que a través del Consejo Regional nos permitió aprobar y beneficiar una diversidad de proyectos e iniciativas de Infraestructura, Cultura, Deporte y Social, entre otras, por lo que es valorable que ya la Presidenta Bachelet, en octubre de 2016, haya anunciado con lafirma de un decreto la extensión hasta el año 2020 del PEDZE, que beneficia no solo a Aysén, sino también las regiones de Arica y Magallanes, y a la Provincia de Palena”, apuntó Gustavo Villarrroel.

0 lecturas