Hoteleros de todo Chile finalizan congreso en Concepción con viaje en tren turístico Corto Laja

Luego de dos días de congreso, la agrupación Hoteleros de Chile finalizó su visita a Concepción con un viaje en el tren turístico Corto Laja realizado por Sernatur Biobío en el marco de las celebraciones regionales del día mundial del turismo.

Un recorrido donde participaron  más de 150 personas entre actores de la industria a nivel nacional y regional y que contó también con la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, la directora Nacional de Sernatur, Marcela Cabezas, y el intendente regional, Rodrigo Díaz.

Para el intendente regional, Rodrigo Díaz, “esta es una oportunidad para que hoteleros de todo Chile puedan conocer y ser parte de uno de los productos turísticos de la región del Biobío y el Gran Concepción. Un recorrido donde podrán disfrutar del paisaje que bordea el rio Biobío pero también conocer parte importante de nuestro pasado ferroviario”.

Respecto a la estadía en Concepción, Andrés Fuenzalida, presidente de Hoteleros de Chile aseguró que “debemos ser sinceros y decir que Concepción dejó la vara muy alta en términos de infraestructura, espacios para eventos y sobre todo en relación al apoyo de las instituciones como el Gobierno Regional y Sernatur. Estamos muy conformes con la realización del Congreso y nos vamos con una tarea importante para la versión futura”.

Cabe destacar que el tren turístico Corto Laja es un proyecto liderado por Sernatur Biobío y Fesub que partió en mayo del 2015 con un exitoso piloto y que hoy es un producto turístico que se realiza regularmente de manera mensual con gran éxito de ventas.

En relación  a este punto la subsecretaria de Turismo, Javiera Montes destacó “ el trabajo conjunto para llevar a cabo a esta iniciativa, pero sobre todo el esfuerzo que los más de 60 microempresarios de Hualqui, San Rosendo y Laja que trabajan al alero de este proyecto realizan cada día para mostrar y ofrecer sus productos. Esta es una iniciativa que aporta a las economías locales y fortalece la identidad regional”.

Además del recorrido que contempla paradas programadas, actividades a bordo y circuitos guiados por ex ferroviarios, en la oportunidad se reconoció también el apoyo voluntario de la Asociación de Patrimonio Ferroviario, filial Concepción, quienes desde el inicio del proyecto han brindado conocimiento y apoyo a la iniciativa.

0 lecturas