Intendente de Los Lagos ofrece almuerzo oficial a príncipes de Japón

Los príncipes Akishino visitan Chile en marco de la conmemoración de los 120 años de relaciones bilaterales entre ambos países.

Este sábado 30 de septiembre, el intendente regional Leonardo de la Prida ofreció un almuerzo protocolar a sus altezas reales, los príncipes Akishino de Japón que están de visita en la Región de Los Lagos. El encuentro se llevó a cabo en la ciudad de Puerto Varas.

Antes de iniciar la comida, el intendente regional agradeció la visita, reconociendo además los importantes lazos comerciales y culturales entre ambas naciones. Asimismo, invitó al príncipe, su comitiva y todos los ciudadanos de Japón a conocer las múltiples bondades de la Región de Los Lagos.

Por su parte, el príncipe Akishino, también conocido como Fumihito, hijo menor del emperador Akihito de Japón y segundo en la sucesión del Trono del Crisantemo, manifestó su profundo agradecimiento por la infinidad de atenciones recibidas durante la visita a la región, y convidó al Gobierno de Chile y la comunidad en general a seguir trabajando juntos y aprender mutuamente.

En esa línea, el heredero al trono de Japón recordó que en noviembre del 2016 siete estudiantes de Carelmapu participaron en la Cumbre Mundial de los Estudiantes Secundarios sobre el Día Mundial Del Tsunami realizada en su país. “Es importante que los jóvenes de las próximas generaciones tomen la responsabilidad de investigar de manera conjunta sobre desastres naturales y desarrollen una mayor concientizacion sobre la importancia de prevenirlos”, dijo.

El embajador de Japón en Chile, Yoshinobu Hiraishi, recordó que “este año Japón y Chile celebran 120 años desde la firma de un tratado de amistad, comercio y navegación. Para conmemorar este acontecimiento, sus altezas reales, el príncipe y la princesa Akishino visitan Chile gracias a la invitación del Gobierno chileno. Espero que a través de su visita se profundice el entendimiento mutuo y la amistad entre ambos pueblos y que nuestros lazos continúen estrechándose”.

Al finalizar el encuentro, el intendente indicó que “nos parece interesante la forma en que los príncipes han demostrado el cariño y la preocupación por seguir estrechando los lazos entre Japón y Chile. Hay una gran preocupación por la cultura que tenemos en la Región de Los Lagos, por  nuestra identidad particular y muy deseosos de conocer las bellezas naturales que son parte de esta identidad nuestra. Han conocido comida típica chilena y están muy contentos de estar acá”.

Cabe destacar que en la cita también estuvieron presentes los seremis de Salud,  Eugenia Schnake; Gobierno, Marco Carrillo;  Economía, Carmen Gloria Muñoz; el director regional de Sernatur, Eduardo Gómez; la presidenta (s) de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, Tereza Mora; el alcalde Puerto Varas, Ramón Bahamonde; y la periodista Mirta Vega.

6 lecturas