Diputado van Rysselberghe y presupuesto 2018: “Hay una escasa capacidad de evaluar las condiciones adversas del país”

“Para nadie resulta comprensible que cuando los diversos actores económicos, incluido el Banco Central, recomendaban una expansión presupuestaria no mayor el 3,0%, la mandataria lo haya elevado al 3,9%, lo que implica mayor endeudamiento público y puede generar serios inconvenientes a la futura administración”, dijo.
 
El diputado de la UDI Enrique van Rysselberghe se refirió al proyecto de presupuesto 2018 anunciado por el gobierno, advirtiendo que “la presidenta Bachelet se encargó de convertir su propuesta presupuestaria en la guinda de la torta de una gestión económica simplemente desastrosa”.
“Y es que para nadie resulta comprensible que cuando los diversos actores económicos, incluido el Banco Central, recomendaban una expansión presupuestaria no mayor el 3,0%, la mandataria lo haya elevado al 3,9%, lo que implica mayor endeudamiento público y puede generar serios inconvenientes a la futura administración”, sostuvo.
EVR señaló que “aún más notable son sus predicciones económicas sobre una supuesta recuperación que su gobierno viene esperando desde hace muchos meses, pero que difícilmente se podría haber cumplido cuando hace poco debió salir el ministro de Hacienda con todos su equipo por graves desencuentros con la presidenta”.
Y agregó: “Tenemos un gobierno que durante cuatro años no ha concretado ningún aporte efectivo al desarrollo económico del país y que, por el contrario, ha mostrado el más débil crecimiento de todas las administraciones democráticas de estos últimos años. Tampoco pasa inadvertido que una de las causas del mal rendimiento económico de esta administración se relaciona con el frenesí reformista que daño severamente las expectativas económicas y afectaron el crecimiento”.
 
“Lo que vemos en este presupuesto es la coherencia ideológica dogmática de la presidenta que muestra escasa capacidad para evaluar adecuadamente las reales condiciones económicas adversas en que entregará su mandato, lo que se suma a la nula capacidad de autocrítica sobre su gestión, los errores y falencias que tienen al país con severos problemas de crecimientoy que convierten a este gobierno en el peor evaluado desde el retorno de la democracia”, remató el parlamentario.

0 lecturas