Este jueves 5, venta de vellones en Dalcahue

Este jueves 05 de octubre, de 11:00 a 14:00 horas, estará instalado el Banco de Lanas en Dalcahue, en el segundo piso de la Federación de Pescadores “Chile Unido”, ubicado frente al Museo Histórico Etnográfico de Dalcahue, donde se podrá acceder a la compra de vellones para la realización de trabajos textiles.

La venta de lanas se enmarca dentro de las estrategias del programa piloto del Banco de Lanas de Fundación Artesanías de Chile en Los Lagos, el que busca disminuir la problemática de las tejedoras de la región para acceder a vellón de buena calidad, a un precio justo y de acceso permanente. “Nos hemos propuesto desarrollar un modelo de gestión que facilite el acceso de las artesanas a la materia prima y que esta también se pueda comercializar directamente en las tiendas de Artesanías. La idea es que el modelo se pueda replicar en las distintas regiones y rubros del país, involucrando a los diferentes actores de la cadena productiva artesanal y fomentando el desarrollo local” destaca Josefina Berliner Duque, directora ejecutiva de Fundación Artesanías de Chile.

Fundación Artesanías de Chile es una entidad privada sin fines de lucro que trabaja para preservar la identidad cultural de Chile, agrupando, asesorando y capacitando a artesanos y artesanas chilenas, difundiendo, valorando y preservando las artesanías tradicionales; pertenece a la red de fundaciones de la Dirección Sociocultural de la Presidencia.

Fotos: Alejandro Araya, revista Paula.

1 lecturas