Intendencia informa suspensión de desfile para hoy martes 03 de octubre en Valdivia

Debido al pronóstico de lluvias y vientos informado por Meteorología de Chile, la Intendencia Regional informa que se suspende el Desfile Cívico Militar que se desarrollaría hoy martes 03 de octubre en Valdivia, en el marco de las actividades protocolares por los diez años de creación de la región.

Así lo indicó el intendente regional, Ricardo Millán, “informamos a la ciudadanía que dadas las condiciones climáticas evaluamos suspender el desfile que teníamos hoy. Queremos que todos puedan participar y en un día de lluvia eso es muy complejo”, indicó la autoridad.

Cabe señalar que de acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, mediante su Aviso Meteorológico emitido el 01 de octubre, se prevén viento y precipitaciones de intensidad normal a moderada, desde la tarde del día martes 03 hasta la tarde del miércoles 04 de octubre en la franja precordillerana, situación que supone un aumento del riesgo asociado a estas variable meteorológicas.

Producto de lo anterior, la Dirección Regional de ONEMI Los Ríos declaró Alerta Temprana Preventiva Regional por evento meteorológico, hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

El desfile se reprograma e informará oportunamente una nueva fecha.

0 lecturas