Intendente Millán: “Es el tiempo preciso para enfocarnos en lo que demanda la ciudadanía en los próximos diez años”

Así lo manifestó el jefe regional en el marco de la sesión extraordinaria del Consejo Regional, realizada por el Décimo Aniversario de la creación de la Región de Los Ríos. Ricardo Millán destacó en su discurso que como habitantes de este territorio estamos llamados a iniciar un segundo impulso, para establecer las bases sobre las cuales se desarrollará Los Ríos durante los próximos diez a veinte años, bajo el concepto de “Una Región Para Vivir”, que otorgue mayor calidad de vida a sus habitantes.

“Es el tiempo preciso de establecer el foco donde lo necesitamos. Estableceremos este año los estándares para una nueva Estrategia Regional de Desarrollo (ERD). Esta nueva hoja de ruta  debe comprender la nueva realidad y nuevas condiciones establecidas por elementos como el cambio climático; establecer mecanismos de colaboración con los municipios en el ámbito técnico y político”, dijo el intendente regional

En su discurso Millán hizo un llamado a la unión, en torno a las tareas que demanda el futuro. “En diez años hemos cumplido una etapa importante, la instalación y maduración institucional de la región de Los Ríos. La pregunta es qué nos toca: ahora nos corresponde revisar lo que hemos hecho bien y lo que ha de ser corregido para definir las nuevas tareas”.

En este marco el intendente regional invitó a reflexionar sobre las tareas que hemos cumplido “porque son éstas las que nos permiten señalar con convicción que en diez años hemos creado las bases materiales, sociales y políticas, para iniciar un segundo ciclo virtuoso para nuestra región y su gente”.

Entre las prioridades destacó: el despegue y desarrollo de la economía regional, la profundización del sistema de participación ciudadana y la focalización y priorización de obras críticas para el desarrollo y calidad de vida.

“Los invito a recordar que nuestra región durante su larga y rica historia ha tenido que enfrentar inmensos desafíos y la constante ha sido siempre la unidad social y política, así como el compromiso del Estado, la academia, la sociedad civil y del sector privado. En esta nueva etapa no puede ser distinto, tenemos que estar todos juntos remando para el mismo lado”, acotó la autoridad.

0 lecturas