La tradicional pescá vuelve a los platos tras fin de la veda

Merluza fresca, bañada en crujiente batido, papas cocidas y ensalada a la chilena. Si muere por probar este plato, no siga sufriendo, ya puede ir a comprar en cualquier cocinería, restorán o feria. Es que a partir del 1 de octubre la merluza común volvió a ser capturada y comercializada, porque finalizó su veda.

El balance de las fiscalizaciones de esta medida administrativa para resguardar este recurso, los entregará Sernapesca mañana martes 3 de octubre, en un Punto de Prensa a las 12:30 horas en las cocinerías del Mercado Provisorio de Concepción, donde los locatarios anunciarán al retorno de la pescá con exposición de platos a base de merluza.

En la oportunidad, además, se anunciará la veda de la corvina, que estará fuera de circulación por 2 meses (octubre y noviembre), su periodo peak de desove. También, se entregarán antecedentes de la pronta apertura de la segunda temporada de la sardina y anchoveta y del bacalao, todos recursos de relevancia para el sector artesanal pesquero de la región del Biobío.

Los esperamos!

1 lecturas