Dirección del Trabajo presentó denuncia por ataque a su edificio

Atentado ocurrió la madrugada del lunes en la intersección de las calles Chacabuco con Tucapel.

Concepción.- Hasta la Fiscalía Local de Concepción llegó el  director regional del Trabajo, Paulo Otárola, junto al seremi del Trabajo y Previsión Social, Rodrigo Alarcón, para presentar una denuncia contra quienes resulten responsables por los daños que dejó el violento ataque a la oficina de la Dirección Regional del Trabajo.

Recordemos que, a eso de las 07.30 de la mañana, desconocidos quebraron, por medio de objetos contundentes, las puertas de acceso así como los ventanales que rodean el edificio. Además, arrojaron pintura roja  en la planta del primer piso y segundo piso, daños que están siendo evaluados en 5 millones de pesos.

 “Hemos venido a acompañar a la Dirección Regional del Trabajo en el ingreso de esta denuncia porque estos hechos no se pueden permitir, sobre todo cuando se trata de la institución que tiene por función el resguardar la normativa en materia laboral, que significa defender los derechos de las y los trabajadores”, señaló el seremi del Trabajo y Previsión Social, Rodrigo Alarcón.

La autoridad regional agregó, que además se han caracterizado por establecer “un principio de diálogo social para poder seguir profundizando y mejorando la calidad de la democracia, y hechos como estos van en la dirección contraria. Por lo tanto, reiteramos nuestro rechazo a este tipo de acción y nos hemos visto en la obligación de concurrir a hacer esta denuncia”.

Por su parte, el director regional del Trabajo relató que con esta denuncia no solo se persigue el responder por los daños ocasionados sino también “el temor que ha causado y la protección que deben tener los funcionarios de la Dirección del Trabajo”.

3 lecturas