Municipalidad de Valdivia realizó reposición de 11 paraderos en el sector costero de la comuna

La Municipalidad de Valdivia realizó la reposición y un total de 11 refugios (o paraderos) en el sector costero de la comuna, los cuales fueron construidos con fondos municipales a través de un trabajo realizado por el Departamento de Tránsito en alianza con la Delegación de Niebla.

Los refugios construidos son de hormigón armado con radier, techo de teja asfáltica y asientos de pino más pilares de pino impregnado, con medidas de 3,25 metros de largo x 2,25 metros de ancho. Lo que significaron una inversión municipal que bordeó los 45 millones de pesos.

Según detalló el alcalde Sabat, se trata de la segunda etapa de reposición y mejoramientos de paraderos que se encuentra realizando la Municipalidad de Valdivia en el sector costero, siendo la primera etapa la realizada el año pasado durante el primer semestre del año 2016.

“Hemos cumplido con la instalación de estos nuevos paraderos de muy buena calidad para el sector costero. Sabemos que estos refugios son muy importantes para la comunidad porque vivimos en una ciudad donde llueve mucho y la reposición de estos son muy importantes para quienes a diario esperan movilización. Tenemos contemplado realizar una tercera etapa de renovación de paraderos exclusivamente para el sector costero, con lo que quedaría la gran parte de la ruta costera de nuestra comuna con refugios nuevos”, manifestó el alcalde de Valdivia, Omar Sabat.

Los paraderos repuestos fueron: cuatro en el sector urbano de Niebla, específicamente en la Calle Del Castillo, dos de ellos ubicados a ambos lados de la Delegación de Niebla y dos a ambos lados de la calzada de la Escuela Juan Bosch de Niebla.

También se repuso un refugio ubicado en el sector La Leonera en Los Molinos Alto; en San Ignacio, al lado de la Sede Social de la Junta de Vecinos; se repusieron dos paraderos en el sector de Los Pellines, uno frente a la cancha de fútbol y otro en el cruce a Curiñanco.

En el sector de Curiñanco, el paradero repuesto está ubicado en el sector Barrientos; en Bonifacio, está ubicado en la primera entrada y también un paradero en el sector Chavelita. 

0 lecturas