Alcalde Bertin e intendente de la Prida inspeccionan obras del Centro de Referencia y Diagnóstico en Osorno

Gratamente sorprendidos con el notorio avance que presentan las obras del Centro de Referencia y Diagnóstico (CDT) se mostraron el alcalde Jaime Bertin y el intendente Leonardo de la Prida, quienes visitaron el edificio que comenzará a atender pacientes el primer trimestre del próximo año.

La obra gruesa del recinto ya se encuentra prácticamente terminada, por lo que hoy se trabaja en detalles de albañilería, de forma que el recinto esté entregado durante el mes de diciembre o principios de enero.

El alcalde Bertin destacó que “éste fue un proyecto en el que pasamos muchos años trabajando, que nos costó mucho. Nuestro Departamento de Salud Municipal hizo un tremendo esfuerzo para lograr concretar este proyecto que no se ha hecho en ninguna otra parte del país. Es un proyecto valiosísimo que apunta a atender a la gente más necesitada, a quienes tienen que hacer grandes colas para hacerse un examen. Ese es el sentido que tiene este edificio”.

Por su parte, el intendente de la Prida destacó la labor que ha hecho el municipio de Osorno en presentar una serie de proyectos de calidad al Gobierno Regional para buscar su financiamiento, como fue el caso del CDT.

“Estoy impresionado del avance que este edificio ha tenido y eso demuestra que de verdad están haciéndose las cosas bien, como se hacen en Osorno. Aquí se va a comprar equipamiento de última generación para permitir que se puedan determinar patologías en forma eficiente, económica y oportuna” sostuvo la autoridad regional.

0 lecturas