ISA Intervial implementará 3×1 para retorno a Santiago el lunes 9 de octubre

Como ya es tradición, este lunes 9 de octubre se conmemora el encuentro de dos mundos hace 525 años. Es por esto y para quienes decidan viajar fuera de sus casas este fin de semana para disfrutar de un nuevo fin de semana largo, que Intervial Chile y sus cinco rutas concesionadas aplicarán una serie de medidas en puntos estratégicos a lo largo de la Ruta 5 Sur.

Para este fin de semana largo, se espera que más de 80 mil vehículos salgan de Santiago hacia el sur, por lo que esta serie de medidas buscan seguir entregando un servicio de calidad a sus usuarios y así propiciar un viaje seguro y cómodo para todos los automovilistas.

Ruta del Maipo, que abarca el tramo desde Santiago hasta Talca, implementará la medida de sistema de tráfico 3×1 de regreso para el lunes 9 de octubre, entre el Bypass Rancagua y Angostura, de 17 a 23 horas, además de reforzar el trabajo en las plazas de peaje ubicadas en el sector.

Por su parte, Ruta del Maule, que facilita el transporte entre Talca y Chillán, aumentará su capacidad en las plazas de peaje para los días de mayor flujo vehicular estimado, y dispondrá del sistema de cobro adelantado (tándem) para beneficiar el tránsito en estos sectores. Asimismo se reforzará la labor en los peajes troncales con la ayuda de supervisores, además del apoyo de grúas externas de alto tonelaje para el despeje de la Ruta en caso de ser necesario.

Durante la contingencia no habrá desvíos ni angostamientos en este tramo. En caso de existir alguna emergencia que requiera alguna gestión de tráfico será informado oportunamente a la autoridad y los usuarios.

En Ruta de la Araucanía, que va desde Collipulli a Temuco, también se reforzarás el servicio de peajistas con mayor cantidad de vías disponibles los días 6 y 9 de octubre. Además, se aumentará el patrullaje preventivo por parte del área de Atención al Usuario y se contará con  cuadrillas de mantenimiento vial que mantendrán la carretera en óptimas condiciones.

Finalmente, las Rutas realizaron un llamado a todos los usuarios que viajen al sur en esta fecha, recordándoles conducir con precaución, estar atentos a las condiciones de la carretera para evitar accidentes y mantenerse informados del estado de las vías a través de las distintas cuentas en Twitter @rutadelmaipo @rutadelmaule @rutadelbosque @rutaaraucania @rutadelosrios.

6 lecturas