Usuarias del Taller Arte Terapia Prais inauguran muestra de pinturas en Sofia Hott

Hasta el viernes 13 de octubre estará disponible a la comunidad la exposición artística “Expo Pinturas” del Taller Arte Terapia PRAIS en el Centro Cultural Sofía Hott, una muestra que reúne los trabajos realizados en los talleres durante este último año las 50 usuarias PRAIS provenientes de las comunas de San Pablo, Río Negro, Purranque, Puerto Octay y Osorno.

El Taller Arte Terapia es una de las terapias complementarias más demandadas por los usuarios y usuarias del Programa de Reparación Integral en Salud, espacio en el que a través de la pintura se  conectan con sus emociones y expresan sus talentos plasmados en óleo y acrílico.

Zoraida Kerber, usuaria PRAIS de la comuna de San Pablo, calificó el taller como un espacio de terapia y relajación donde además de pintar y dar color a los bosquejos, pueden compartir con las demás usuarias.

Para Sandra Rodríguez el taller Arte Terapia representa el punto de encuentro para expresar y poner color a la vida, “dejar atrás el pasado e iniciar nuevamente una sanación” puntualizó.

Lorena Pérez, artista visual que enseña los talleres de pintura y Arte Terapia PRAIS, junto con señalar que se trata de un momento enriquecedor para conectarse con los sentimientos, dijo que para esta ocasión trabajaron diversas técnicas entre las que destacan pinturas en acrílicos sobre tela, pinturas con sobre capa y trabajos con espátula y técnica mixta.

Por su parte, el director del Servicio Salud Osorno, Dr. Nelson Bello, felicitó a las usuarias por el trabajo artístico realizado en el Taller Arte Terapia de PRAIS valorando además la existencia de este espacio alternativo de sanación desde el arte, como también aportando a una mejor calidad de vida.

La muestra artística se inauguró este lunes 2 de octubre ocasión en que los participantes del taller recibieron por parte del Dr. Nelson Bello, delantales para continuar realizando sus obras pictóricas en el marco del taller de pintura.

0 lecturas