Bibliotecas Públicas de Los Ríos recordaron a Violeta Parra con actividades en su honor

“Vida, Obra y Décimas de Violeta Parra”, se denominó el conversatorio que organizó la Coordinación Regional de Bibliotecas Públicas de la Dibam para homenajear  los cien años del natalicio de la destacada artista nacional. La actividad se realizó en las bibliotecas públicas de La Unión, Los Lagos, Panguipulli y Corral para llevar parte del legado artístico de Violeta a la comunidad.

En cada una de las presentaciones se contó con la presencia de la escritora local Heddy Navarro Harris y el músico Pablo Correa,  quienes compartieron con los asistentes y evocaron el legado artístico para homenajear a esta gran música nacional.

La coordinadora regional de Bibliotecas Públicas, Yohanna Del Río indicó que “nuestro objetivo como institución es propiciar que las bibliotecas sean espacios abiertos a la cultura y para compartir como comunidad, cambiando el paradigma  de que sólo son sinónimo de libros. Y es que en el marco de los 100 años del natalicio de Violeta Parra qué mejor manera de  acercar la obra de nuestra gran artista nacional,  a través de conversatorios con artistas locales para reconocer a través de la literatura y la música su obra, poesías e historia de vida”.

La iniciativa se llevó a cabo en el marco del programa de extensión cultural “Bibliotecas son más que libros” que se ha realizado en distintas bibliotecas públicas del país y que en esta oportunidad se centró en la figura de esta gran cantautora popular chilena, coincidiendo con el centenario de su natalicio.

0 lecturas