Extensión de servicio de locomoción pública beneficiará a 2 mil 400 sampedrinos

Una extensión de recorrido de locomoción pública hacia el sector de Costa Norte, (atrás del Autlet San Pedro) y que beneficiará a más de 2 mil 400 vecinos fue acordado entre la Municipalidad de San Pedro de la Paz, la Seremi de Transportes y las líneas de taxibuses Nueva Llacolén, San Pedro y San Pedro del Mar.

Así fue informado oficialmente hoy por el alcalde Audito Retamal, el seremi de Transporte César Arriagada, y los empresarios de las líneas que llegarán hasta este sector de la comuna de San Pedro de la Paz.

Los nuevos recorridos comenzarían el 16 de octubre y en principio se considerarán los horarios punta de la mañana y de la tarde esto es entre las 6.45 y las 8 horas desde Costa Norte y desde las 18.15 hasta las 20 horas desde el centro de Concepción.

El alcalde Audito Retamal expresó que “este fue un trabajo que realizamos como municipio en conjunto con los vecinos y considerando la necesidad que ellos tienen de contar con un servicio de transporte adecuado”.

Expresó que “esto implica que estamos avanzando y que todos los barrios de la ciudad se integren y cuenten con el mejor acceso posible a todos los servicios y eso también lo entendió la Seremi de Transportes y los empresarios de la locomoción colectiva”.

 Por su parte el SEREMI de Transporte, César Arriagada señaló, “Este es el resultado de un trabajo de varios meses en conjunto con el municipio y los vecinos con la finalidad de conectar distintos puntos con la ciudad de Concepción y Talcahuano. Es un plan piloto que se cuya frecuencia de recorrido se irá extendiendo dependiendo de la demanda de los vecinos”. 

Precisamente, los vecinos plantearon esta demanda, ya que el paradero más cercano está a más de 15 cuadras y además en ese recorrido deben cruzar terrenos que aún están eriazos, con el peligro que eso implica.

En concreto serán beneficiados directamente tres condominios, Los Hualles, Costa San Francisco y Costa San Pedro, que en total suman más de 600 viviendas entre casas y departamentos.

1 lecturas