Agrupación de artesanas sin fronteras de Pishuinco impulsarán sus negocios en productos tejidos a telar

Proceso de formación se extendió de marzo a la fecha, período en el cual desarrollaron desde vestuario adulto e infantil hasta adornos para el hogar.

13 mujeres oriundas de la ribereña localidad de Pishuinco, comuna de Valdivia, culminaron el proceso de formación en fabricación artesanal de tejidos a telar, el cual además de no tener costo, les entrega un subsidio de herramientas para equipar sus negocios, y con ello, poder emprender.

Esta iniciativa se enmarca en el proceso que vivieron las actuales artesanas de Pishuinco sin fronteras, apoyadas por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, a través de su programa Becas Laborales.

Con este curso las participantes lograron desarrollar diversos productos a telar, todos en base a lana y sus derivados, entre los que destacan prendas de vestir para niños y adultos, adornos para el hogar, pieceras, cuadros, juguetes, accesorios como aros y collares, entre otros.

Así lo confirmó la directora regional del Sence, Loreto Cerda, quien durante la ceremonia de certificación realizada en Pishuinco, destacó a este grupo de mujeres jefas de hogar, que “confiaron en las oportunidades que les entrega el gobierno de la Presidenta Bachelet, reafirmando el compromiso con las mujeres indistintamente la edad que ellas tengan, y que sabemos han demostrado ser capaces de finalizar un largo y complejo curso que va en directo beneficio de ustedes y sus familias”, puntualizó.

En tanto, la presidenta de la nueva agrupación y egresada del curso de tejido a telar, Érika Aedo, valoró el curso que fue patrocinado por Sence, llamó a sus compañeras a “atreverse a seguir adelante, sin dudar de lo que han demostrado hacer durante todo este tiempo, y que estoy segura, lograremos colocar en alto el nombre de Pishuinco” agradeció.

2 lecturas