Municipalidad de Castro y Sernapesca firman convenio que beneficiará al sector pesquero artesanal

Un convenio de cooperación institucional entre la municipalidad de Castro y el Servicio Nacional de Pesca, se firmó con la finalidad de potenciar el trabajo en conjunto de estas dos instituciones para un mejor apoyo  a la pesca artesanal de la comuna de Castro. 

“Este convenio nos permitirá  gestionar ayuda directa para nuestros pescadores artesanales. Esa es la importancia de contar, por primera vez, en la comuna con una Oficina Municipal de Pesca”, sostuvo sobre el particular la primera autoridad comunal refrendando la firma que quedó estampada junto al director regional del Sernapesca Eduardo Aguilera.

Entre los innumerables beneficios que acarreará este convenio se puede mencionar que el encargado de la oficina de pesca de la municipalidad de Castro Sebastián Vega desde hoy contará con una clave institucional, con la cual podrá ingresar a la plataforma del servicio y realizar trámites de manera mucho más rápido, esto ayudará cuando los pescadores y organizaciones necesiten postular a proyectos y otros beneficios.

“Además se trabajará mas en difusiones de normativas vigentes, entregando charlas técnicas, talleres y atención de público en terreno, realizar y recepcionar inscripciones al registro pesquero artesanal”, detalló Juan Eduardo Vera.

Con la firma de este convenio los funcionarios del Servicio Nacional de Pesca trabajará en equipo con el encargado de la Oficina de Pesca Municipal y, de esta manera, podrán cubrir todas las necesidades y requerimientos que la gente de mar solicite por medio de sus organizaciones. 

0 lecturas