San Pedro de la Paz es clasificada como una ciudad menos propensa a sufrir riesgos de desastres naturales

Análisis investigó un total de 32 comunas de la Región del Biobío, presentando San Pedro de la Paz una baja clasificación de riesgo.

Un estudio realizado por el Observatorio en Gestión del Riesgo de Desastres, de la Universidad Bernardo O’Higgins clasificó a San Pedro de la Paz como una de las comunas menos propensas a ser afectadas por la naturaleza, posicionándola en el lugar Nº 31, de un ránking de 32 lugares.  

La Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) realizó un ránking de clasificación de riesgo en donde San Pedro de la Paz, fue considerada como una de las comunas con menores posibilidades de sufrir desastres naturales.

Víctor Betancur, Jefe “estamos preparados y nos estamos preparando permanentemente para poder reducir los riesgos frente a una situación de desastres de riesgos de origen natural” y agregó que “el contar con dicho estudio de riesgo nos permitirá trabajar a corto, mediano y largo plazo, y vamos a poder orientar por si sólo el trabajo al fin de identificar los diversos riesgos que existan en la comuna”.

A esto se suma el trabajo educativo desarrollado, la entrega de información, la preparación a nivel barrial y comunitario, son sólo algunos de los factores más importantes para reafirmar los antecedentes presentados en el estudio.

Dicho análisis ayudará a definir y dirigir nuevos presupuestos y recursos para el financiamiento de las distintas obras de mitigación y además el descubrir cuáles son los riesgos presentes dentro de San Pedro de la Paz. 

2 lecturas