Abren subsidio municipal para actividades deportivas de verano

Como es tradicional, el municipio local abrió el proceso de recepción de propuestas para todas aquellas organizaciones deportivas que durante el verano realicen algún evento en la comuna. Bajo la modalidad de subsidio, cada proyecto presentado puede optar como monto máximo a tres millones de pesos, los cuales pueden ser utilizados en premios, servicios, compra de implementación y arriendo de recintos, entre otros, que sirvan para la realización del evento deportivo.

La información fue entregada por el alcalde Omar Sabat, quien agregó que la instancia no constituye un fondo de carácter concursable, sino más bien es una oportunidad para subsidiar actividades deportivas pensadas para el verano 2018.

“El apoyo está dirigido a organizaciones jurídicamente constituidas con fines deportivos, que cumplan con los requisitos pertinentes. Para esto, deben retirar el instructivo y formulario en la oficina del departamento de deportes en el 2°piso del edificio municipal. Este beneficio está destinado a financiar costos operacionales de eventos deportivos a realizar y existen 30 millones disponibles para estos fines”, dijo el edil. 

Sabat agregó que “durante los meses de verano continúan una serie de actividades deportivas y es la época ideal también para realizar campeonatos de diversas disciplinas. A través de los años nos hemos dado cuenta que un pequeño aporte es indispensable para que sigan en ejecución proyectos locales de muchas organizaciones. Nuestra gestión apoya la vida sana, apoya el deporte y apoya que la comunidad se una participando activamente”. 

Los proyectos serán recepcionados a través de la oficina de partes municipal hasta el 03 de noviembre. Para esta oportunidad existen 30 millones de pesos que serán repartidos luego que la comisión evaluadora revise cada una de las solicitudes. 

0 lecturas