Jazz, rock y música latinoamericana se darán cita en la tercera versión del festival Los Ríos en Concierto

Evento gratuito busca abrir un espacio de alto nivel para el talento local y consolidarse en el tiempo con proyecciones internacionales. 

Tres intensas jornadas musicales donde los protagonistas serán los artistas locales, promete la tercera versión del Festival Los Ríos en Concierto, organizado por el Centro Cultural Juan Sebastián Bach y financiado por el Gobierno Regional de Los Ríos.

Jazz fusión, rock y música latinoamericana son los estilos que saldrán a escena desde el 20 al 22 de octubre a las 20 horas en el Colegio J.S. Bach de Valdivia, en una iniciativa que apuesta por consolidarse en el panorama cultural de la región.

Christian Reyes, músico, docente y creador del evento, explica que el Festival Los Ríos en Concierto es una propuesta única a nivel regional ya que su objetivo principal es entregar un espacio digno para los talentos del territorio que permita visibilizarlos, abriendo un potente canal que se busca pueda proyectarse de forma permanente. “Hay muchos festivales de música en que los artistas regionales son los invitados a rellenar el espectáculo de otros. Este ciclo es todo lo contrario: los artistas locales son las estrellas”, señala Reyes.

“Pretendemos cimentar las bases de un ciclo permanente, con real potencial de crecimiento en el tiempo y que se posicione y arraigue como una actividad de alto nivel. Queremos convertirlo en un evento de tinte internacional, pero siempre contando con el talento que emana de esta región de Los Ríos”, agrega.

Conciertos gratuitos

Los conciertos son gratuitos y se realizarán en el hall del Colegio del Colegio de Música J.S. Bach, ubicada en Errázuriz 2330.

Cada jornada estará dedicada a un estilo particular, partiendo por el jazz fusión el viernes 20, con las agrupaciones valdivianas DES-CONCERTANTE (rock, jazz, clásico-fusión) y 4 SWING BAND (jazz clásico). El 21 es el turno del rock, con la banda local BALDIVIA y LA RUTA 5, de Chillán, liderados por el músico valdiviano Pablo Barría. El cierre, el domingo 22, estará dedicado a la música latinoamericana, con los locales de SAJAMA y el virtuoso charanguista nacional Freddy Torrealba.

0 lecturas