Originales creaciones se premiaron en la 3° versión del concurso gastronómico de la “Fiesta de la nalca” de Lebu

17 fueron los participantes de la 3° versión del Concurso Gastronómico de la “Fiesta de la Nalca”, quienes sorprendieron a los comensales con una variedad de preparaciones a base de nalca en las categorías “Salado Amateur”, “Dulce” y “Cocinería”, que se desarrolló durante este sábado en la plaza de armas de Lebu.

Faryd García de Master Chef Chile y Carla Miranda del restaurante “El Gran Sazón” fueron los jurados encargados de escoger los mejores platos que deleitaron el paladar de cientos de personas que disfrutaron de la actividad organizada por la Unidad de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad de Lebu.

“Estoy sorprendido con la variedad de platos que se han presentado hoy día. Lo más deleitante es que la nalca es la protagonista de cada una de las preparaciones que tienen un sabor exquisito en dulce y salado. Estoy muy contento con la invitación que me han realizado desde el municipio de Lebu para venir a compartir y enseñar recetas a las personas de esta linda ciudad”, sostuvo Faryd García, quien además estuvo a cargo de la cocina en vivo.

A continuación conozca los nombres de los expositores de gastronomía que obtuvieron un lugar en este concurso que cada año aumenta su nivel:

1° Lugar Categoría salado amateur: Álex Monsálvez con “Sabores de mi Tierra”.

2° Lugar categoría salado amateur: Francisca Huenchuñir con “Amor escondido en el pajonal”.

3° Lugar categoría salado amateur: Virginia González con “Papasrustina rellena con carne y nalca”.

1° Lugar categoría dulce: Gabriela Fernández con “Cupcake el Chin Chin chocolate y nalca”.

1° Lugar Cocinería: La Grandiosa con “Pastel de nalca con carne de jaiba”.

0 lecturas