Desde sus celulares vecinos de San Pedro de la Paz vigilan lo que ocurre en su barrio

La delincuencia se enfrenta con la organización de los vecinos. Así lo entienden en el Comité Creando Imagen del sector San Pedro de la Costa en San Pedro de la Paz que inauguró un moderno sistema de seguridad que considera cámaras de vigilancia y alertas comunitarias.

El Comité, con 12 años de existencia, postuló un proyecto al Fondo Nacional de Desarrollo Regional por el cual obtuvieron recursos para instalar 4 cámaras de seguridad en el pasaje 61 de San Pedro de la Costa y que beneficia directamente a casi 100 personas que viven en el sector.

Rosa Bustos, presidenta del Comité explicó que “a nuestro pasaje iban a dejar autos robados y nuestros hogares habían sido víctimas de robos, y por eso decidimos postular este proyecto para mejorar nuestra seguridad”.

Los vecinos, además, pueden monitorear las cámaras de seguridad a distancia, a través de sus teléfonos celulares, por lo tanto pueden estar las 24 horas y desde cualquien lugar vigilando lo que ocurre en su pasaje”.

Rosa Bustos, puntualizó que “lo que queremos lograr ahora es que nuestras cámaras puedan ser monitoreadas desde Carabineros, ese es nuestro próximo desafío  y para ello vamos a comenzar a trabajar”.

El alcalde Audito Retamal, que participó de la inauguración del sistema felicitó a los vecinos, “porque están dando un ejemplo que con organización se pueden lograr proyectos que van en beneficio de todos”.

Destacó que “con estas cámaras los vecinos podrán vigilar lo que ocurre en su barrio y mejorar la sensación de seguridad, lo que sin duda es un aporte para construir barrios con calidad de vida, lo que requiere el compromiso de todos”.

0 lecturas