Informan cambio de Presidente del CORE Los Ríos por periodo de elecciones

Presidente del CORE Luis Cuvertino dejará su cargo hasta el 20 de noviembre y en su reemplazo asumirá Claudio Mansilla desde el 20 de octubre

El artículo 84 de la Ley 20.678 sobre elección directa de los Consejeros Regionales establece que si el Presidente del cuerpo colegiado va a la reelección, éste debe renunciar 30 días antes y asumir en su cargo quien no se presente al proceso eleccionario y haya obtenido la mayor votación individual en la última elección. En el caso de la Región de Los Ríos, el consejero regional Luis Cuvertino dejará su cargo hasta el 19 de noviembre y asumirá el consejero Claudio Mansilla, a partir del 20 de octubre.

“Esto es un cambio transitorio por los treinta días que fija la ley para aquellos Consejeros que estamos en la reelección de nuestros cargos y como dice el artículo 84, tiene que asumir la tarea de presidente del Consejo Regional, aquellos Consejeros que no van a la reelección; en este caso, Claudio Mansilla y Yovana Vera. Es una situación transitoria que asumimos desde el momento en que fuimos elegidos y nos parece correcto, con el objeto de tener una elección sin ninguna complicación de carácter administrativo o de funcionamiento”, dijo Luis Cuvertino.

Respecto al desafío que enfrentará como presidente del CORE, Claudio Mansilla expresó, “voy a tratar de abordar las materias y distintos desafíos, siguiendo la línea que hemos tenido como Consejo Regional, teniendo un trabajo transversal con los Municipios y las distintas reparticiones públicas, pero por sobre todo, estableciendo un trabajo asociativo, de equipo, sin perder el norte de la buena labor que hemos hecho como Consejo durante los últimos tres años”.

El consejero regional Luis Cuvertino podrá volver a su cargo un día después de las elecciones, hasta marzo del próximo año. 

0 lecturas