Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados despacha proyecto de ley que crea el Servicio Nacional Forestal

Instancia de la Cámara de Diputados despachó el proyecto de ley que crea el Servicio Nacional Forestal después de seis meses de tramitación legislativa, en su primer trámite constitucional.

Valparaíso.-  La Comisión de Agricultura, Silvicultura y Desarrollo Rural de la Cámara de Diputados despachó el proyecto de ley que crea el Servicio Nacional Forestal y Modifica la Ley General de Urbanismo y Construcciones (boletín N° 11.175-01). El proyecto ingresó al Congreso Nacional el 04 de abril del presente año, y es considerada una de las prioridades legislativas del Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet.

Junto con agradecer a los diputados por apoyar esta iniciativa, el Ministro de Agricultura, Carlos Furche, se refirió al aporte que un proyecto de este tipo significa para el sector forestal, uno de los pilares del desarrollo económico del país y en especial de varias regiones como como Maule, Biobío y La Araucanía. “Necesitamos un Servicio Nacional Forestal que convierta a la actual CONAF en un servicio público capaz de enfrentar los desafíos del siglo XXI en materia de fomento forestal, cambio climático, apoyo a los pequeños y medianos propietarios, por ejemplo; temas por cierto que son muy distintos a los que teníamos como desafío hace 30 o 40 años”, enfatizó.

De igual modo, la autoridad explicó que el futuro Servicio Nacional Forestal permitirá asegurar la continuidad de todos los actuales trabajadores de CONAF, mejorando su calidad en términos de empleados públicos, y contando con nuevos y necesarios cuerpos legales que fortalezcan al sector, tal como está establecido en la Política Forestal 2015 – 2035.

El próximo paso de la discusión de este proyecto será la Comisión de Recursos Hídricos y Desertificación.

La Comisión de Agricultura, Silvicultura y Desarrollo Rural de la Cámara de Diputados está conformada por su Presidente, Iván Flores y los integrantes: Pedro Álrarez-Salamanca, Ramón Barros, Loreto Carvajal, Daniella Cicardini, Sergio Espejo, Felipe Letelier, Rosauro Martínez, Denise Pascal, Diego Paulsen, José Pérez Arriagada, Alejandra Sepúlveda e Ignacio Urrutia.

0 lecturas